¿Comienzas a estudiar español? ¿Quieres perfeccionar tu nivel? ¡Somos tus aliados perfectos!
Valle Inclán, uno de los más ilustres escritores de Galicia, definió Santiago de Compostela como una ciudad “más eterna que antigua”. Y es que su conjunto monumental parece haber estado ahí, inamovible, desde el origen de los tiempos.
Este patrimonio arquitectónico, del que la Catedral es su muestra más representativa, revela una ciudad profundamente marcada por su huella religiosa. No en vano, Compostela es, desde hace más de 1000 años, la meta del Camino de Santiago, la ruta de peregrinación más importante de Europa.
Sin duda, el centro histórico de Santiago –declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- constituye uno de los principales atractivos de la ciudad, pero no es ni mucho menos el único.
La gastronomía ocupa una parte activa en la vida de Santiago. La ciudad está repleta de bares, restaurantes, mesones y tascas en los que es posible degustar productos autóctonos, frescos y de gran calidad.
Especial atención merece el Mercado de Abastos, situado en pleno casco histórico, que se caracteriza por su variada y saludable oferta gastronómica.
Cuando hace buen tiempo, las terrazas de la zona vieja y de El Ensanche se llenan de gente y generan un animado ambiente que no decae hasta bien entrada la noche. De madrugada (especialmente entre el jueves y el sábado), la ciudad sigue llena de vida en los diferentes locales de ocio nocturno con ambientes diversos para todo tipo de públicos.
Santiago es una ciudad tranquila, segura y apacible. Por sus pequeñas dimensiones, es perfectamente transitable y puede ser recorrida a pie.
Pero Santiago también es verde. El aire aquí es muy limpio; hay más de 20 km de parques y zonas verdes tanto en la zona histórica (Parque de San Domingos de Bonaval o Parque de Belvís), como en el centro de la ciudad (Alameda) o en sus alrededores (Brañas do Sar, Parque de Vista Alegre o Parque de Carlomagno, entre otros).
En la actualidad, Santiago es una ciudad diversa, cosmopolita, llena de vida y muy joven, especialmente durante el curso académico, gracias al trasiego diario de sus más de 20.000 estudiantes universitarios.
Con una incesante agenda cultural, compuesta por música, teatro, cine, conciertos, exposiciones, conferencias o festivales, Santiago es ideal para disfrutar del tiempo de ocio durante todo el año.
El arte, además, está presente en diversos escenarios de la ciudad, ya sea en sus museos más tradicionales, de forma viva en las calles o en espacios culturales más modernos como la Ciudad de la Cultura de Galicia.
Especialmente atractivas son las celebraciones populares que la ciudad acoge. Las fiestas de la Ascensión (en mayo o junio) o las del 25 de julio, Fiesta del Apóstol, son algunos de los ejemplos más sobresalientes.
Música, color, danza y actividades lúdicas inundan las plazas y las calles de Compostela en estas fechas. Algunas de estas celebraciones, como las del Apóstol, han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, la misma distinción que poseen, por ejemplo, las Fallas de Valencia o los Sanfermines de Pamplona.
Santiago tiene muy buenas comunicaciones con el resto de las ciudades gallegas, especialmente con A Coruña, Pontevedra, Vigo, Ourense y Lugo. Todas ellas se sitúan, como mucho, a una hora de distancia por carretera. Y a todas ellas se puede llegar también fácilmente en tren o autobús.
A su vez, Compostela está bien conectada con la costa y con numerosas villas y pueblos marineros. En aproximadamente media hora, se llega a las Rías Baixas, uno de los principales atractivos turísticos de Galicia, y en una hora a las Altas, en las que abundan playas naturales de amplísimos arenales.
Si quieres ir un poco más allá y acercarte a una gran ciudad como Madrid sólo te llevará unas 5 horas en tren o en coche; y si te apetece conocer otro país, Portugal queda solo a hora y media. ¿Quieres que te contemos más posibilidades?
Disfrutar del ambiente estudiantil de la noche compostelana, una de las más animadas de Galicia
Degustar la variada gastronomía gallega haciendo tu propia “ruta de tapas” por los múltiples locales de restauración de la ciudad
Participar en la vibrante actividad cultural de Santiago y su oferta de ocio
Recorrer la ciudad a pie, de punta a punta: Compostela no conoce distancias
Tumbarte a tomar el sol en el Parque de Bonaval
Practicar el running u otras actividades físicas en los múltiples espacios verdes de la ciudad
Contemplar la puesta de sol en la Alameda desde la escalinata del Campus Sur
Top Links
Avda. das Ciencias s/n, chalet 2 · Campus Vida | 15782 Santiago de Compostela
Tel: +34 881 814 423 |